PENÍNSULA TORRE II
PERIODICO NOVIEMBRE 2010
Hace un año atrás, en noviembre de 2009, los propietarios de torre II tomaron completo control independiente en el manejo y operación. Adjunto enviamos la lista con todos los proyectos alcanzados y terminados en durante todo este año de control total. Algunos están en “proceso” y otros han sido planificados para futura consideración.
Desde nuestra última asamblea anual en marzo de 2010 hemos estado muy ocupados en los proyectos especiales autorizados por los propietarios, esto es, cambiando contadores, sistemas contables, cuentas bancarias y afrontando con “sorpresas inesperadas” heredadas por el desarrollador.
Nuestro sitio web ya casi está terminado y la información ha sido posteada tanto en inglés como en español. El sitio web, cuya dirección es www.peninsulahoa.com, servirá como una fuente directa de información actualizada de Torre II. Allí mismo encontrarán: reglamentos, estados financieros mensuales, estados de cuenta individuales por propietarios, eventos actuales, listado de condominios en renta y/ó venta, etc. Claro está que toda la información confidencial está protegida por una contraseña para cada propietario.
Me da gusto informarles que dos de los proyectos más importantes, balcones y pintura externa, están muy cerca de completarse (solo quedan tres balcones para terminar). Ésto por debajo del costo del presupuesto inicial. La mala noticia es que tuvimos algunos gastos inesperados como lo fueron la revisión del sistema de bombeo de agua que costó alrededor de $250,000 pesos y también reparaciones en los elevadores del lado A/B que tuvieron un costo de $120,000 pesos, incluyendo pequeñas bombas de agua y sistema de filtros. Lo importante es que seguimos dentro de nuestro presupuesto 2010.
Muchas tareas se completaron de manera eficiente, debido a tres factores principales. En primer lugar, tenemos un excelente equipo de trabajo en la Torre II. Trabajan como un equipo y se enorgullecen de sus logros. En segundo lugar, hemos puesto en marcha muchos programas de ahorro de gastos incluyendo la eliminación de algunos servicios costosos de contratistas externos y, también, reduciendo los costos de los suministros. En tercer lugar, la gran mayoría de los propietarios (más del 90%) pagan sus cuotas, fondos de reserva y cuentas pagadas por en tiempo y/ó por adelantándolas. Esto nos permitió comprar materiales, contratar a los contratistas y el personal para completar los puestos de trabajo sin retrasos costosos ni sanciones.
Gracias a nuestro personal muchos defectos de mano de obra, heredadas del desarrollador, han sido identificadas y corregidas. Esperamos más “sorpresas” pero sentimos que la mayoría ya han sido identificadas y corregidas. Como resultado, hoy en día, Torre II está en mejor condición a cuando el desarrollador nos entregó la torre.
Desafortunadamente, estamos gastando dentro de nuestro presupuesto, porque hay unos pocos propietarios que no pagan sus cuotas de mantenimiento y, así, nuestro flujo de efectivo está muy apretado. Los propietarios con más de treinta días de atraso en sus cuotas tienen su servicio eléctrico cortado. NO HAY EXCEPCIONES SIN EL CONSENTIMIENTO PREVIO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE TORRE II.
Ya ha comenzado la construcción del nuevo bar y sala de juego. Debido al pedido popular de los propietarios, el mismo se encuentra en el salón más pequeño, frente al cine, en el lobby. Habrá una mesa de billar, mesa de póquer y un bar. Estamos muy entusiasmados y tenemos la esperanza de tenerlo listo para su uso a finales de noviembre, si no es antes.
Escuchar
Leer fonéticamente
Diccionario - Ver diccionario detallado
También estamos tratando de lidiar con otros problemas creados por el desarrollador. Torre I (bajo el control del desarrollador) no está pagando un tercio de los gastos de la alberca y el servicio de agua. Estamos trabajando en estrecha colaboración con Torre III para corregir la situación y hasta ahora no hemos tenido éxito en convencer a Torre I de pagar sus deudas.
Escuchar
Leer fonéticamente
Diccionario - Ver diccionario detallado
Nos complace informar que las pasadas "tensas" relaciones con Torre III han mejorado mucho. Estamos comunicándonos y trabajando de manera abierta y constructiva con Torre III para el mejoramiento de las áreas de interés común en Península. Los propietarios de Torre III son bienvenidos a Torre II y los propietarios de Torre II son bienvenidos a Torre III. Además, los propietarios de Torre II pueden utilizar la alberca y spa ubicados en el lobby y terraza de Torre I.
Lamento informar que alguien escribió en una de la pinturas del sótano. Si alguien sabe o tiene alguna información sobre quién hizo esto, por favor comuníquese con la oficina. Si todos queremos que Península luzca bonita y agradable, estos actos de vandalismo no pueden ser tolerados
Es importante informar que gracias al Dr. Romo, Ramón (Soto) y el personal administrativo hemos adquirido camillas, un kit completo de primeros auxilios (incluyendo tablillas, collar ortopédico, sillas de ruedas, etc.) Además el edificio cuenta con señalización de las salidas de emergencia y procedimientos de evacuación. Torre II ha recibido un certificado de la Ciudad de Puerto Vallarta por el cumplimiento de sus programas y recomendaciones para los servicios de emergencia, formación de personal y suministros médicos.
Le debemos igual agradecimiento a Dewey Desler que fue capaz de organizar la donación de equipo contra incendio para Torre 2. Nuestro jefe de seguridad, Ramón Soto, está diseñando y capacitando a nuestro personal de seguridad sobre los procedimientos y técnicas adecuadas y uso del equipo contra incendios y primeras respuestas médicas en caso de una emergencia
Basados sobre la demanda de muchos propietarios, se ha desarrollado un sistema limitado de administración de condominios para aquellos propietarios que necesiten que alguien cuide de su condominio cuando se hayan ido. Los detalles de este nuevo servicio se explican completamente en nuestro sitio web.
Los propietarios han recibido instrucciones sobre la forma de transferir y/ó depositar, a sus nuevas cuentas de Banamex, lo referente a sus cuotas de mantenimiento y recargas. Es muy importante leer y seguir las instrucciones cuidadosamente. Esto asegurará que a usted se le acredite sus pagos en forma apropiada.
Además, los propietarios notarán que hemos creado cuentas separadas, una para cuotas y otra cuenta recargas eléctrica. La creación de las mismas evitará que los ingresos se mezclen con los ingresos generales.
Administración Torre II
Cecilia F. Delgado